“La confirmación es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana”.
El pasado 12 de octubre, en la Capilla “Stella Maris” de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevo a cabo una misa de confirmación impartida por el Obispo General Castrense, Monseñor Santiago Silva Retamales, junto al Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Padre Ricardo Burgos y el Capellán Naval, Padre Marcelo Catril.
Los 13 Cadetes y el Teniente Primero Ricardo Medina, fueron acompañados durante este significativo e importante acontecimiento de sus vidas junto a sus familiares y amigos, en el cual realizaron las tres etapas significativas de este sacramento, la aceptación, oración y crismación.
El Capellán Naval, Marcelo Catril mencionó que, “los recientes confirmados son el signo del verdadero compromiso cristiano que se manifiesta a través de su formación involucrada en el día a día cómo signo de la presencia de Cristo en la Escuela Naval”.
A esta solemne y significativa celebración cristiana, asistió el Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen junto al Subdirector, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger y Oficiales de División.