En el patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó este viernes 24 de agosto, la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de los Servicios 2018, integrado por un curso mixto compuesto por siete Aspirantes de Sanidad Naval (SN) y un Práctico de la Marina Mercante.
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga, acompañado por el Director de la Escuela Naval Capitán de Navío, Pedro Arentsen.
En la ocasión, ante autoridades y familiares, ingresaron al Patio del Buque los Aspirantes a Oficiales de los Servicios a cargo del Jefe de Curso Teniente Primero Infante de Marina, Patricio Arriagada.
Tras tomar posición e interpretación del Himno Nacional, se realizó la entrega de premios, siendo el Aspirante SN Ignacio Izquierdo Pinto distinguido con el premio “Espíritu Militar”. Del mismo modo el Aspirante SN Andrés Fuentealba Díaz recibió de manos del Vicealmirante Undurraga una distinción y premio, tras egresar con la primera antigüedad de su promoción.
Posteriormente los familiares hicieron entrega de las espadas, mismas que fueron bendecidas por el Teniente Primero, Servicio Religioso, Presbítero Marcelo Catril siendo de este modo investidos como Oficiales de los Servicios de la Armada de Chile.
Luego, el Director de la Escuela Naval, realizó un discurso alusivo, en el que destacó la importancia de la preparación que han recibido durante su curso y la trascendencia del compromiso que adquirirán con la Patria y la Armada una vez haber jurado a la Bandera.
La ceremonia finalizó con el Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales y un posterior desfile frente a la Tribuna de Honor.