Dentro de las actividades, destacó el “Cañón de Desembarco”, muestras estáticas del periódico “Fogonazo”, cabina fotográfica alusiva a las diferentes tenidas antiguas y actuales, exposiciones referentes a los 200 años de historia y tradición, exhibición fotográfica, instrucción en el simulador de navegación, entre otras.
Valparaíso. Más de dos mil ex Cadetes y Aspirantes de las distintas promociones que han cruzado el Portalón de la Escuela Naval, Oficiales activos y en retiro provenientes de distintas partes de Chile y del extranjero, se dieron cita este sábado 18 de agosto para participar del día del “Ex Cadete y Aspirante Naval”, cuya actividad se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario de esta Alma Mater.
Los participantes pudieron revivir sus años de Cadete con diferentes actividades, efectuando con gran alegría un recorrido por las instalaciones que los cobijó durante su formación. Además en la jornada, participaron de la ceremonia de reinauguración del Monumento al Comandante Arturo Prat, siendo este uno de los hitos más significativos para el Aniversario del Plantel el pasado 4 de agosto.
Asimismo, presenciaron el tradicional relevo de guardia en el Patio del Buque y observar la Presentación del ejercicio “Cañón de Desembarco”, el cual es realizado por el Plantel desde el año 1991, como una antigua tradición, la cual simula el paso de una fuerza a través de un acantilado con un cañón, práctica rutinaria durante la Guerra del Pacífico.
Además, quienes fueron parte de la Banda de Guerra, tuvieron la oportunidad de rememorar su paso en una “Práctica de Banda”, que incluyó infantería doctrinal como los realizados en sus años de formación.