Escuela Naval recibió visita de delegación del Buque Escuela Ecuatoriano “Guayas”

14 Junio, 2018

Parte del cronograma de visitas, se encuentra contemplada la Comandancia de Aviación Naval y la Brigada Anfibia Expedicionaria del Cuerpo de Infantería de Marina.

El día 12 de junio, la Escuela Naval “ Arturo Prat”, recibió la visita de una delegación compuesta por 45 Cadetes ecuatorianos que se encuentran en su Crucero de Instrucción, al mando de 6 oficiales invitados y 3 oficiales instructores como apoyo a su proceso de formación,  mientras que su  Buque Escuela “Guayas”, se mantiene en la ciudad de Coquimbo para luego emprender la navegación y unirse a la Regata Bicentenario “Velas Latinoamérica 2018”.

Durante su visita, pudieron recorrer y conocer el simulador de navegación, la Sala Histórica y otros espacios del Plantel,  tales como la Cineteca en donde el Director del Plantel, Capitán de Navío Pedro Arentsen les expuso una presentación contándoles la historia e hitos importantes de la Escuela Naval.

Luego en la jornada de la tarde, los Cadetes Ecuatorianos participaron en diversas clases con los Seleccionados de Vóleibol, Básquetbol y Esgrima en el Complejo Deportivo de la Escuela Naval.

Asimismo, parte de las actividades, el día miércoles 13 de junio, la delegación se trasladó hacia el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso quienes estuvieron acompañados por nuestros Cadetes, en donde además aprovecharon de conocer la cultura porteña y cerros aledaños.

El objetivo de esta visita fue lograr la integración con estudiantes de otras Armadas, quienes se encuentran en el mismo proceso de formación que nuestros Cadetes, logrando una óptima compenetración en actividades cotidianas, traspasando experiencias y culturas a quienes serán los próximos Oficiales de Marina.