Cadetes participan en una nueva versión de la Competencia de Cross Country

El espíritu deportivo se hizo presente una vez más en la Escuela Naval “Arturo Prat”, con la competencia de Cross Country que convocó a Cadetes de distintas generaciones y categorías durante la tarde del viernes 11 de abril.

La jornada, caracterizada por su alto nivel de exigencia física y mental, se desarrolló en un circuito interno, diseñado al interior de las dependencias de la Escuela, preparado para poner a prueba la resistencia, velocidad y estrategia de los participantes.

En total, fueron tres los equipos en competencia, integrados por representantes de las generaciones de primer, segundo y tercer año. A su vez, los Brigadieres se dividieron entre los grupos. En Categoría Masculina, participaron veinte Cadetes por nivel, mientras que en la Categoría Femenina compitieron quince Cadetes.

El recorrido contempló un circuito, dividido en cuatro carreras según categoría: “Delfín” y “Sirena”, en la que debieron enfrentar una distancia aproximada de 3.000 metros. En tanto, las categorías “Tiburón” y “Orca”, recorrieron tramos de 4.500 y 6.000 metros respectivamente.

Sobre la importancia de este tipo de actividades, el Cadete de primer año Pablo San Martín Venezian, comentó: “Sabíamos que no sería fácil, pero estas pruebas nos enseñan a conocernos, a regular el esfuerzo y a apoyar al compañero cuando más lo necesita. El espíritu de cuerpo fue lo que marcó la diferencia en nuestro equipo”.