Cadetes reciben el sacramento de la Confirmación y la Primera Comunión

“Nos fuimos preparando todo el año, y tener la posibilidad de realizarlo acá, en nuestra Alma Mater, le da otro significado que queda marcado” con estas palabras, el Cadete de Primer Año, Pablo Guerrero Zúñiga resumió la experiencia vivida la tarde del viernes 22 de noviembre durante la ceremonia de Primera Comunión y Confirmación en la Escuela Naval “Arturo Prat”.

En total, 34 Cadetes participaron de esta significativa instancia, tres de ellos recibiendo por primera vez el sacramento de la Eucaristía, mientras que los demás confirmaron su fe.

La ceremonia fue presidida por el General de Brigada Obispo General Castrense de Chile, Pedro Ossandón Bujevic, junto al Capellán de la Escuela Matriz, Teniente 1° RL Jaime Muñoz Sepúlveda, quienes destacaron el compromiso de los Cadetes en su preparación espiritual.

“Venir como Obispo Castrense a entregar el sacramento del don del Espíritu Santo, que nos hace no solamente bueno, sino cada día más santos, es realmente la mayor alegría. He visto los rostros de los Cadetes, de sus padrinos, sus familias y de cada uno de sus Oficiales participando de esta alegría que solo proviene de Dios” mencionó el Obispo.

Este importante momento no solo marcó un hito en la vida de los Cadetes, sino que también reforzó los valores que definen su formación en la Escuela Naval.