ORGULLO NAVAL: EX CADETES Y EX ASPIRANTES VIVEN UNA JORNADA INOLVIDABLE EN EL OPEN DAY

7 Octubre, 2024

El pasado sábado 5 de octubre, la Escuela Naval “Arturo Prat” abrió sus puertas para recibir a más de 1300 personas en el Open Day 2024. Durante la jornada, los visitantes pudieron sumergirse en el día a día de la vida naval y explorar de cerca las instalaciones de esta institución.

El evento permitió que ex Cadetes y ex Aspirantes recorrieran los pasillos que en algún momento los recibieron, recordando anécdotas y experiencias que marcaron su período en el establecimiento. Además, el Open Day contó con una amplia variedad de actividades diseñadas para todas las edades, destacando las visitas guiadas por Cadetes a las múltiples instalaciones. Entre ellas se incluyeron: Aulas, entrepuentes (dormitorios), complejo deportivo y la Sala Histórica. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar el Simulador, donde realizaron ejercicios de navegación desde el puente de mando, con condiciones cercanas a las reales que se viven a bordo de un buque de la Armada.

El Director, Capitán de Navío Sr. Gonzalo Tappen de la Carrera expresó su alegría con la presencia de los visitantes: “La participación de los ex Cadetes y ex Aspirantes en el Open Day refleja el vínculo inquebrantable con la Escuela Naval, una institución que sigue siendo su casa. Hoy, junto a los actuales Cadetes, reviven la tradición, forjando un puente que une el pasado con el futuro y así conectando generaciones de líderes que comparten el mismo espíritu de servicio y excelencia”.

Los Cadetes destacaron con la presentación del ejercicio militar “Tattoo”, una tradición británica realizada por Cadetes Navales desde comienzo del siglo XX, que consiste en distintos manejos con armamentos y desplazamientos al compás de marchas militares. También hubo presentaciones de la Banda de Guerra, que siempre logra cautivar a los asistentes con su precisión y sincronización.

El público no solo disfrutó de la demostración de habilidades militares, sino que también tuvieron la oportunidad de interactuar con Cadetes y Oficiales, quienes compartieron sus experiencias de formación. El Open Day cerró con un desfile en honor a los visitantes, una muestra del orgullo y compromiso de la Escuela Naval en la educación y formación de sus futuros líderes navales.

Te invitamos a ver el Tattoo en nuestro canal de Youtube