CADETES NAVALES TRIUNFAN EN DEPORTE AVENTURA

3 Octubre, 2024

El último fin de semana de septiembre, los Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” enfrentaron con adrenalina y determinación el desafío de la Competencia de Deporte Aventura, demostrando que los límites están hechos para ser superados.

Un cuarteto y una dupla del Seleccionado de Orientación Terrestre representaron a la institución con orgullo, enfrentándose a un exigente recorrido que incluyó diversas pruebas: Mountain Bike (MTB), donde sortearon senderos llenos de obstáculos naturales; un trote por terrenos variados durante varios kilómetros; y una etapa en kayak. La competencia sumó más de 170 km recorridos en solo 24 horas.

La dupla, conformada por el Aspirante Mirko Fernández Valenzuela y el Brigadier Raimundo Bruna Ferrer, se destacó al obtener el segundo lugar, superando a equipos con mayor experiencia.

El Teniente 1° Matías Carter Mena, Oficial a cargo del Seleccionado, expresó su satisfacción: “Estoy orgulloso de nuestros Cadetes. Su determinación, trabajo en equipo y espíritu de superación los llevó a alcanzar este destacado logro. La Escuela Naval sigue formando líderes navales y deportistas de élite”.

Por su parte, el Brigadier Bruna comentó: “La carrera de orientación terrestre del fin de semana fue una experiencia increíble, algo que la mayoría de nosotros nunca habíamos hecho antes. Nos sirvió para poner a prueba nuestras capacidades físicas en una competencia muy exigente, de muchos kilómetros y sin descansos. Además, pudimos fortalecernos como equipo y aprender a trabajar bajo presión”.