VISITA DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE COLOMBIA

1 Octubre, 2024

El pasado miércoles 11 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” recibió la visita del Vicealmirante León Espinosa Torres, Jefe del Estado Mayor del Personal de la Armada de la República de Colombia. Acompañado por una delegación de Oficiales y dos Cadetes colombianos, el Vicealmirante fue recibido por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Sr. Gonzalo Tappen de la Carrera, quien destacó la importancia de fortalecer los lazos entre ambas instituciones navales.

La visita incluyó un recorrido por la Sala Histórica donde el Vicealmirante Espinosa y su comitiva pudieron conocer en detalle el legado del héroe naval chileno, Arturo Prat. El intercambio de experiencias navales y culturales fue uno de los aspectos más valorados durante la jornada.

Posteriormente, la delegación visitó el busto del Almirante José Prudencio Padilla, héroe de la independencia colombiana y figura histórica clave para ambos países, como símbolo de la hermandad naval que une a Chile y Colombia. Además, se destacó la participación de los cadetes colombianos que se encuentran cursando sus estudios en la Escuela Naval chilena.