El SELECCIONADO DE ATLETISMO LOGRA LA VICTORIA EN EL INTERESCUELA DE ATLETISMO

10 Septiembre, 2024

El pasado fin de semana del 29 de agosto, los Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron en el Interescuela de Atletismo en Escuela de Investigaciones Policiales.

El Seleccionado masculino se alzó con el primer lugar en la clasificación general, consolidándose como un equipo de alto rendimiento. Los logros alcanzados son fruto de un arduo entrenamiento y la disciplina que caracteriza a los Cadetes, quienes no solo destacaron en sus pruebas individuales sino también en las grupales.

Mientras tanto, el equipo femenino también demostró un destacado desempeño, logrando el tercer lugar en su categoría. Las Cadetes enfrentaron con determinación las diversas competencias, destacándose en las pruebas de lanzamientos y resistencia.

Entre las pruebas realizadas incluyeron posta 4×100, que requiere una perfecta coordinación y velocidad entre los miembros del equipo. Además, se llevaron a cabo pruebas técnicas como el salto con garrocha y el lanzamiento de la jabalina, donde los Cadetes demostraron su habilidad y fortaleza.

El Capitán de Corbeta IM Felipe González Fuster expresó su satisfacción con los resultados y con la actuación de los Cadetes: “La participación en eventos como el Interescuela de Atletismo es fundamental para fortalecer valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, que son pilares esenciales en la formación de los futuros Oficiales de Marina”.

Con esta destacada actuación, los Cadetes evidencian una vez más su capacidad para sobresalir en competencias de alto nivel, dejando en alto el nombre de su institución. El éxito alcanzado en el Interescuela de Atletismo resalta su habilidad y preparación del Seleccionado.