ESCUELA NAVAL SOBRESALE EN INTERESCUELA DE BÁSQUETBOL

5 Septiembre, 2024

Santiago. Durante el fin de semana del 24 y 25 de agosto, los seleccionados de Básquetbol de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron en las dos fechas de la Interescuelas de Básquetbol 2024. Este evento deportivo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Carabineros de Chile, “General Carlos Ibáñez del Campo”, ubicada en la comuna de Providencia.

Los Cadetes demostraron un excelente rendimiento general, destacándose por sus habilidades y trabajo en equipo, logrando el triunfo en la categoría masculina y obteniendo una buena posición en el equipo femenino.

El Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 2° AB José María Sobrevilla Rojas, expresó su entusiasmo con el resultado: “El triunfo alcanzado es el resultado del esfuerzo conjunto y la dedicación de un equipo que se apoyó mutuamente en cada paso del camino.”

Este torneo fue especialmente significativo para la institución, ya que marcó el debut del Seleccionado de básquetbol femenino después de varios años sin contar con esta disciplina en el establecimiento.

El regreso a la competencia femenina destaca el compromiso de la Escuela Naval con la promoción de un ambiente inclusivo y con el fomento del deporte como herramienta clave en la formación integral de los Cadetes. Asimismo, el torneo permitió a los equipos medir sus habilidades y preparar su rendimiento para los futuros desafíos de la temporada 2024.

Categoría masculina:

1er lugar: Escuela Naval