SELECCIONADO DE ORIENTACIÓN TERRESTRE DE LA ESCUELA NAVAL TRIUNFA EN CAMPEONATO

31 Agosto, 2024

Curacaví. El fin de semana del 23 y 24 de agosto, el Seleccionado de Carreras de Orientación de la Escuela Naval “Arturo Prat” participó en el Campeonato “FULL-O”, parte del circuito nacional Orienteering Chile, llevado a cabo en la Viña López Pangue de Curacaví.

El torneo incluyó cuatro carreras: una de distancia media, otra de distancia larga, un track nocturno y, finalmente, una posta de revelos por equipo, en las que los Cadetes fueron exigidos al máximo de sus capacidades físicas y mentales. Gracias a la rigurosa preparación física, mental y técnica del equipo, logra

ron destacarse en diversas categorías, obteniendo importantes posiciones en la competencia.

Es importante destacar que el terreno donde se desarrolló el campeonato presentaba una gran variedad de desafíos geográficos. Los Cadetes se enfrentaron a cerros, valles y zonas tanto de plantaciones como de bosques, lo que añadió un grado adicional de complejidad y exigencias en las pruebas. La diversidad en las pruebas requirió de una gran capacidad de adaptación por parte de los competidores, así como de resistencia y habilidades de orientación.

Como mencionó, el Oficial a cargo del Seleccionado, Teniente 1° Ejecutivo Matías Carter Mena: “El desempeño del Seleccionado en el campeonato es un testimonio de su arduo trabajo y la magnitud de sus habilidades. Estamos muy satisfechos con el rendimiento demostrado por los Cadetes.”

Resultados:

• 3er lugar Cadete Benjamín Mardones Vergara

Track Nocturno

• 3er lugar Brigadier Stephane Sanz Díaz

Posta Relevos por equipos Varones.

• 2er lugar Brigadier Gianni Calabrano Reyes, Brigadier esteban Contreras Canales y Cadete Sebastián Azas Góngora.

Posta Relevos por equipos Damas.

• 2er lugar Brigadier Stephane Sanz Diaz, Brigadier Constanza Pérez Miniño y Brigadier Javiera Cuevas Jara

Posta Relevos por equipos Mixto.

• 3er lugar Cadete Máximo Ortega Cortes, Cadete Valentina Barreras Vera