El entrenamiento fue abocado a mejorar las cualidades de liderazgo de los Cadetes y a su futuro desempeño como Oficiales de Marina.
Talcahuano. El Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) realizó el curso de “Fusilero Básico Naval” a 95 Cadetes de segundo año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero se capacitaron en diversas actividades propias para su desempeño como futuros Oficiales de Marina.
El curso contó con una duración de dos semanas, en donde los Cadetes del escalafón de Ejecutivo, Abastecimiento y Litoral fueron instruidos por personal IM capacitado en sus respectivos ámbitos, siendo estos en técnicas de tiro, armamento. Municiones, entrenamiento físico- militar, clases prácticas de apoyo al orden público, combate cuerpo a cuerpo, instrucción individual de combate, primeros auxilios, entre otras.
En la oportunidad el Oficial de división y asesor del escalafón de Infantería de Marina de la Escuela Naval, Teniente 1° IM Matías Osorio mencionó que, “estas son actividades propias del programa académico de los Cadetes y en donde el Centro de Entrenamiento les entrega las herramientas para que el futuro combatiente de la Marina de Chile se desempeñe de la mejor forma”.
Indicando además que, “siempre en cada actividad desarrollada, se inculcan valores que debe tener un futuro Oficial de Marina, tales como el liderazgo, trabajo en equipo y espíritu de cuerpo, generando el concepto para que el Cadete lo ejecute en este período de instrucción”.
Estas actividades permiten capacitar a los Cadetes en competencias operativas y militares propias de su desempeño como futuros Oficiales de Marina, en el principal Centro de Entrenamiento y formación para Infantes de Marina en Chile.