La Escuela Naval “Arturo Prat”, en línea con su compromiso en la formación integral, colabora para mitigar los impactos del incendio y ofrecer ayuda a quienes lo necesitan.
En respuesta al mayor incendio registrado en la región de Valparaíso, Cadetes de segundo a cuatro año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se han desplegado para brindar apoyo a las zonas afectadas. A partir del día 8 de febrero y durante todo el fin de semana, los Cadetes participarán activamente en labores de retiro de escombros y limpieza en los sectores damnificados.
El Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Gonzalo Tappen, destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando la conexión que tiene la Escuela con la comunidad de Valparaíso y sus alrededores, expresando que: “Como Escuela Naval y residentes de Valparaíso, no estamos ajenos a lo que pasa en la región y las necesidades que eso conlleva”.
“Nuestro proyecto educativo va más allá de la formación académica, ya que además busca inculcar valores fundamentales, cómo la solidaridad, empatía y vocación de servicio. La participación activa en el esfuerzo Institucional hacia el apoyo humanitario es un reflejo de estos valores y contribuye al bienestar de las personas afectadas”, expresó el Comandante Tappen.
La seguridad también es una parte integral de las labores de las Fuerzas Armadas, y el apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia es una extensión natural de esta responsabilidad.
La Escuela Naval “Arturo Prat”, en línea con su compromiso en la formación integral, se une al esfuerzo conjunto para mitigar los impactos del incendio y ofrecer ayuda a quienes lo necesitan.