CADETES ABASTECIMIENTO REALIZARON PASANTIA PROFESIONAL EN EL NAVSUP WEAPON SISTEMS SUPPORT DE LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS

Philladelphia, Estados Unidos. Cadetes del último año del escalafón Abastecimiento (AB) de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Javiera Walker y Ayleen Inzunza participaron en la visita profesional al Naval Supply System Command Weapon System Support (NAVSUP WSS), en la ciudad de Philladelphia, Estados Unidos.

Las Cadetes de Cuarto Año conocieron el proceso logístico de la flota norteamericana, obteniendo experiencias y complementando las asignaturas aprendidas durante el proceso formativo como Cadetes del escalafón de Abastecimiento.

En la visita, estuvieron acompañadas por el Oficial de Enlace, Capitán de Corbeta AB Manuel Villalba, en donde visitaron la Misión Naval de Chile en Washington, siendo recibidos por el Subjefe de la Misión Naval, Capitán de Navío, José Miguel Oxley, quien les explicó las funciones que cumple mencionada repartición y la importancia de contar con el apoyo logístico en el extranjero.

Durante su estadía en la capital estadounidense, ambas Brigadieres visitaron el Naval Supply Corps School, donde pudieron conocer el proceso de formación de todo el personal que brinda servicios en el área de abastecimiento de la Armada Norteamericana, constatando la metodología de enseñanzas prácticas en las áreas técnicas mediante de simuladores de buques en los cuales entrena el personal en su proceso de formación.

En la oportunidad, la Brigadier Walker, comentó que “esta experiencia nos permitió complementar todo lo aprendido en clases, relacionando conceptos adquiridos en el aula como los Elementos Funcionales Logísticos del Abastecimiento (EFL) con las experiencias obtenidas en el NAVSUP WSS”.

En tanto, la Brigadier Inzunza indicó que “esta visita profesional se tradujo en una nueva visión de lo que puede optar y desempeñarse un Oficial Abastecimiento en el extranjero”. Además, destacó que “todos los conocimientos son aplicados en los procesos logísticos de otras Fuerzas Armadas, creando un lenguaje común con el cual se pueden intercambiar ideas y opiniones”.

Cabe destacar que, esta oportunidad permitió estrechar lazos profesionales, culturales y de camaradería entre ambas instituciones, entregando experiencias que son un gran aporte para los futuros Oficiales de Abastecimiento de la Armada de Chile.