CURSO DE ASPIRANTES A OFICIALES DE LOS SERVICIOS DE LA ARMADA, REALIZARON ACTIVIDADES PROFESIONALES EN DISTINTAS UNIDADES Y REPARTICIONES DE LA ARMADA DE CHILE

El Curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios (COS) integrado por abogados y médicos, completaron cerca de cuatro meses de instrucción en la Escuela Naval “Arturo Prat”, donde tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades profesionales fortalecieron sus habilidades, talentos, conocimientos y habilidades marineras. Durante este período, los Aspirantes tuvieron la oportunidad de visitar distintas unidades y reparticiones de la Armada, proporcionándoles de esta forma, una visión integral de sus futuras responsabilidades.

Uno de las actividades más destacadas dentro de su proceso de formación, fue el período de embarco realizado a bordo del Patrullero Médico Dental PMD-74 “Cirujano Videla”, en la zona de Puerto Montt, donde los Aspirantes prestaron apoyo en una ronda médica realizada en localidades del área sur de Chile. Durante esta experiencia, pudieron poner en práctica sus habilidades médicas y brindar atención de calidad a las comunidades más remotas de la región de Los Lagos.

Por otro lado, estos futuros Oficiales colaboraron profesionalmente en importantes reparticiones, como la Fiscalía Naval de la Cuarta Zona Naval ubicada en Iquique, donde atendieron diversos casos jurídicos. Su participación activa en esta área les permitió entender el funcionamiento y responsabilidades que enfrentarán en sus roles a futuro.

Los Aspirantes de Sanidad Naval, se destacaron por su contribución en el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, donde brindaron apoyo en operaciones programadas. Su participación en estas intervenciones quirúrgicas, permitió a los Aspirantes, adquirir una experiencia invaluable en el ámbito de la salud y reforzar su formación en áreas médicas.

El Jefe de Curso, Teniente 1° Matías Carter Mena, expresó su satisfacción por el desempeño de los Aspirantes durante estos cuatro meses de intensa instrucción. Destacando su alto compromiso institucional, dedicación y entusiasmo en cada actividad en la que participaron, y resaltó la importancia de sus futuras tareas en la Armada y hacia la comunidad.