Este período de embarco consideró 5 días a bordo del Transporte AP-41 “Aquiles”, navegando un total de 910 millas náuticas, equivalentes a 1.685 kilómetros, desde el Puerto de Valparaíso al primer puerto de recalada, Arica.
Durante esos días en la mar, los Cadetes realizaron variadas actividades marineras, deportivas y de camaradería; como también pudieron conocer el funcionamiento de la Unidad, cubriendo distintos puestos de guardia, situándose en la carta de navegación, practicando el uso del radar y ejerciendo el cargo de ayudante del Oficial de Guardia.
Asimismo, realizaron una serie de actividades tales como la instrucción de marinería, toques de pito, nudos marineros y práctica de polígono, todo guiado por personal de la Unidad.
En la oportunidad, la Cadete Konstanza Díaz indicó que “esta experiencia de navegación ha sido realmente enriquecedora para todos los Cadetes de primer año, hemos tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica muchos conocimientos como también asumir responsabilidades como ayudantes del Oficial de Guardia. Estamos agradecidos por esta oportunidad y esperamos seguir aprendiendo y creciendo en nuestra formación naval”.