CADETES IM DE LA ESCUELA NAVAL, EFECTUARON ACTIVIDADES PROFESIONALES EN TALCAHUANO

Talcahuano. En el marco de la formación profesional de los Cadetes de tercer año del escalafón de infantería de marina, entre el 19 y 23 de junio, realizaron el Curso Práctico de Comandante de Pelotón, donde los futuros Oficiales fueron asignados a la Compañía de Fusileros N° 312, donde obtuvieron variados conocimientos teóricos y prácticos.

En esa instancia, los Cadetes Infantes de Marina fueron recibidos por el Segundo Comandante del Batallón de Fusileros IM N° 31 “Aldea”, Capitán de Fragata IM Señor Carlos Zañartu Jacob, quien les dio la bienvenida frente a la dotación, enfatizando la importancia que representa este curso en la formación de los futuros líderes Infantes de Marina.

El curso continuó con una exposición sobre la misión y tareas del Batallón “Aldea”, una instrucción de comunicaciones, armamento, equipamiento infante de marina y equipos optrónicos, para posteriormente efectuar una visita profesional al buque multipropósito LSDH 91 “Sargento Aldea”.

Posteriormente, se efectuó un período práctico en terreno, en el cual los Cadetes fueron asignados a los diferentes pelotones, donde ejecutaron actividades referentes al entrenamiento característico de la Compañía de Fusileros de Infantería de Marina. De la misma forma, el Cadete más antiguo, Cadete IM Raimundo Bruna, indicó que: “este período práctico acrecentó nuestros conocimientos técnicos y tácticos, llamando nuestra atención el alto grado de profesionalismo y cohesión de la Unidad en la que estuvimos insertos”.

Paralelamente, el Segundo Comandante del Primer Pelotón, Sargento 1° IM Ariel Ávila, señaló que: “los Cadetes demostraron un alto grado de compromiso y entrega en todas las actividades que se ejecutaron, las cuales representaron una motivación en el ámbito profesional, para ser mejores líderes”.