CADETES DE SEGUNDO AÑO AB, REALIZARON VISITAS PROFESIONALES A DISTINTAS REPARTICIONES EN TALCAHUANO

Talcahuano. – En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval, Cadetes de segundo año del escalafón Abastecimiento realizaron entre el 19 y 23 de junio, una serie de visitas a distintas reparticiones de la Armada en la Segunda Zona Naval ubicada en Talcahuano, con el fin de complementar los conocimientos entregados en aula.

Durante esta semana, los Cadetes acompañados por el Teniente 1° AB Señor Fernando Palma de Sole, tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes instalaciones de la Base Naval Talcahuano. En primer lugar, visitaron el Centro de Abastecimiento de Talcahuano, entidad encargada de proveer apoyo logístico en cuanto al material necesario para las operaciones navales. Allí, pudieron apreciar el funcionamiento y desafíos diarios a los que se enfrenta dicha repartición de la Armada, así como la importancia del profesionalismo de su dotación.

Por otra parte, visitaron el Servicio de Bienestar de Talcahuano, donde fueron recibidos por el Jefe de Finanzas, Teniente 1° AB Señor Jonathan Castro Ruiz, quien les expuso sobre las tareas enfocadas en brindar apoyo y cuidado al personal naval.

Otro lugar destacado en su recorrido fue el Hospital Naval de Talcahuano “Almirante Adriazola”, repartición médica de alta complejidad. En aquel lugar, el Subdirector de Finanzas, Capitán de Fragata AB Señor Claudio Guevara Vegas, presentó a los Cadetes los diferentes servicios que brinda dicha unidad, como así también el papel fundamental que el personal especialista en abastecimiento desempeña en el cumplimiento de su misión. Esta visita, permitió a los Cadetes comprender la importancia de la logística en el ámbito de la salud y cómo su labor contribuye al éxito de las operaciones médicas y la atención de salud del personal de la Armada.

Finalmente, los Cadetes visitaron dependencias de la Fuerza de Submarinos, quienes fueron recibidos por su Comandante en Jefe, Comodoro Señor Óscar Manzano Sanguinetti y el Teniente 1° AB Señor Sebastián Cortes Pinto, quien destacó la importancia de la logística en las operaciones de la fuerza de submarinos, brindando a los Cadetes una visión integral de los roles y desafíos logísticos dentro de este contexto.

Respecto de las actividades desarrolladas, el Teniente Palma, indicó: “estas visitas realizadas a distintas reparticiones ubicadas dentro de la Base Naval Talcahuano, ha sido una experiencia enriquecedora para los Cadetes de segundo año del escalafón Abastecimiento, ya que tuvieron la oportunidad de interactuar con los distintos profesionales de cada área y conocer de cerca las diferentes facetas logísticas en el ámbito naval. Esta experiencia contribuye de manera positiva a su formación profesional, preparándolos para los futuros desafíos como especialistas”.