CEREMONIA DE ENTREGA DE CARGO CONDESTABLE ESCUELA NAVAL

15 Diciembre, 2022

Valparaíso, 15 de diciembre de 2022. Con la presencia del Señor Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío don Federico Saelzer Concha junto a la dotación del plantel, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cargo del Condestable Mayor de la Escuela Naval.

En la instancia, se realizó el respectivo traspaso de cargo por parte del Condestable de la Escuela Naval, Suboficial Mayor IM Señor Luis Garrido Albornoz al Suboficial (Rd. CIC) Señor Luis Miranda Ahumada.

Por su parte, el Suboficial Garrido se dirigió a todos los presentes agradeciendo a quienes lo acompañaron desde 2021, y destacó la tarea propuesta junto al Director del plantel en marzo del año pasado: “Desde ese día fijamos el rumbo a seguir: “hacer de esta academia una sola Escuela”, donde cada uno de sus integrantes supieran y se les reconociera la importante labor que cumplen en la formación de los futuros Oficiales de la Armada”.

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al Suboficial Mayor IM Garrido, el que fue otorgado por el Señor Director en compañía del Señor Subdirector, Capitán de Fragata don Rodrigo Feldstedt González y por el nuevo Condestable del plantel.

En tanto, el Subdirector de la Escuela Naval extendió sus agradecimientos al Suboficial Mayor IM Garrido, en el que destacó la labor desempeñada por él: “Fui testigo de su permanente motivación por contribuir al desarrollo profesional de cada uno de los miembros de la dotación; además de su capacidad de influir positivamente en el entorno para que alcanzaran su máximo potencial y tener marinos contentos, altamente comprometidos y profesionales”.

Desde hoy, el Suboficial (Rd. CIC) Señor Luis Miranda Ahumada es el Condestable de la Escuela Naval, quien tendrá la responsabilidad de ser el ejemplo en la cadena de mando entre Oficiales y el personal de Gente de Mar, como así también, liderar y alcanzar los objetivos propuestos por la Dirección del establecimiento.

La Escuela Naval “Arturo Prat” envía el más sincero de los agradecimientos al Suboficial Mayor IM Señor Luis Garrido por su entrega, compromiso y dedicación al plantel; le deseamos mucho éxitos en su nueva singladura.

Buena mar y viento a un largo.

¡Bravo Zulú!