Se realizó con éxito una nueva presentación de la Academia Cultural 2021

29 Octubre, 2021

Una excelente presentación realizó el Cuerpo de Cadetes en una nueva solemne de la tradicional “Academia Cultural”, la que fue realizada el pasado 28 de octubre en el Complejo Deportivo de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

La actividad fue presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Federico Saelzer Concha, quien estuvo acompañado por la dotación de oficiales del Plantel junto al cuerpo de Cadetes y profesores.

La presentación inició con el Círculo de Historia Naval, quienes presentaron una trayectoria de “himnos y marchas militares a lo largo de la historia y ancho mar” como también el histórico trayecto de la Campana de la corbeta Esmeralda hasta las actuales dependencias de nuestro Plantel.

Luego el escenario se ambientó de una trayectoria musical variada por parte del Círculo de Música Moderna, para seguidamente el Círculo de Folklore deslumbrará con diversos bailes urbanos como tradicionales.

En el intermedio, se presentó una muestra interactiva de pequeños robots elaborados durante el año, por parte del Circulo de Tecnología, como también los que integran el Círculo de Pintura y Periodismo realizaron una muestra estática de lo que ha sido su trabajo durante el presente año y así los invitados pudieran apreciar sus dotes artísticos y la historia del diario que confeccionan los Cadetes “Fogonazo”.

Para finalizar con la Academia, los Cadetes del Círculo de Teatro presentaron una obra basada en la comedia de Alejandro Sievekingen “La Remolienda”.