Cadetes a bordo del buque petrolero AO-52 “Almirante Montt”

“La invitación que extendimos a la Escuela Naval para embarcar Cadetes en la navegación que realizamos en el marco de las operaciones de entrenamiento de las fuerzas dependientes del Comando de Operaciones Navales, fue producto del compromiso que tenemos por contribuir en la formación profesional integral de los futuros Oficiales que en un mediano plazo probablemente integrarán las dotaciones de los buques de la Escuadra Nacional, núcleo estratégico y principal de la fuerza operativa de nuestra Armada”, comentó el Comandante del petrolero AO-52 “Almirante Montt”, Capitán de Navío Cristian Mitrovich Carmona.

El pasado martes 1 de abril, los Cadetes de segundo año del escalafón ejecutivo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, tuvieron la oportunidad de embarcarse en el buque Petrolero de Flota AO 52 “Almirante Montt” como parte de su proceso formativo. Esta experiencia les permitió vivir en primera persona las exigencias del servicio naval, reforzando su aprendizaje en un entorno operativo real.

Durante la jornada, los Cadetes participaron en diversas labores a bordo, integrándose a las actividades del buque, conociendo de cerca el trabajo de la dotación. “Programamos actividades específicas para los Cadetes de segundo año con el objetivo que pudieran incorporarse en las labores rutinarias del buque, relacionarse con la dotación y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de nuestra Alma Mater”, agregó el Comandante Mitrovich.

El Petrolero de Flota AO-52 “Almirante Montt”, es el buque más grande de la Armada de Chile y juega un rol clave en la flexibilidad operativa, presencia y persistencia de la Escuadra Nacional en el área de operaciones. Sobre este punto, el Comandante Mitrovich enfatizó: “Estoy convencido que es esencial que nuestros futuros líderes puedan tener estas instancias de relacionarse directamente con las realidades de nuestra vocación, para que vayan entendiendo y dimensionando la tremenda responsabilidad e importancia del servicio a la patria, en particular a través de los roles de nuestra institución”.

Estas experiencias, refuerzan la formación integral de los Cadetes, permitiéndoles comprender en profundidad el funcionamiento de las unidades navales y fortaleciendo su compromiso con la institución y el servicio a la patria.