ESCUELA NAVAL DESLUMBRA EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 210 AÑOS DE LA BATALLA DE RANCAGUA

4 Octubre, 2024

El pasado miércoles 2 de septiembre, la Escuela Naval “Arturo Prat” tuvo una destacada participación en la conmemoración de los 210 años de la Batalla de Rancagua, un evento lleno de simbolismo y orgullo nacional que se llevó a cabo en el Estadio El Teniente. Con la presencia de autoridades militares y civiles, los Cadetes fueron el centro de atención, demostrando su disciplina y compromiso con la historia y los valores de nuestra patria.

El destacamento de presentación de la Escuela Naval, bajo el mando del Capitán de Corbeta Sr. Eduardo Poblete Cretier, desfiló con precisión, dejando impresionados a  los asistentes. Las miradas se centraron en los Cadetes que rindieron homenaje a los héroes de la Batalla de Rancagua.

Al término del desfile, el Capitán Poblete expresó: “Nuestros Cadetes no solo representan el futuro de la Armada, sino también el compromiso de preservar y honrar el legado de nuestros antepasados. Este tipo de ceremonias refuerza en ellos el valor del sacrificio y la unidad, pilares fundamentales en la formación naval.”

Sin duda, fue un día para recordar, donde los futuros Oficiales de la Armada reafirmaron su compromiso con la patria, llevando en alto el nombre de la Escuela Naval “Arturo Prat” y su legado de honor y servicio.