DE CHILE A ANNAPOLIS: LA ESCUELA NAVAL QUE CONECTA DOS PAÍSES

26 Agosto, 2024

El programa de intercambio que une a Chile y Estados Unidos desde 2007.

La Escuela Naval “Arturo Prat” cuenta con un programa de intercambio junto a la Escuela Naval de Estados Unidos (US Naval Academy) en Annapolis, Maryland, como parte de su proceso formativo.

Actualmente, la Cadete de segundo año ejecutivo, María Ignacia Izquierdo Mujica se encuentra realizando su formación en US Naval Academy durante seis meses, donde participará en diversas actividades académicas, deportivas, culturales y militares impartidas por la Escuela Matriz de Oficiales de la Armada de Estados Unidos.

“Tener la posibilidad de venir a Annapolis y compartir con Cadetes estadounidenses ha sido una experiencia asombrosa. He podido convivir con distintas personas, quienes han contribuido a mi desarrollo profesional y personal”, afirmó la Cadete Izquierdo.

Mientras tanto, en la Escuela Naval de Chile, se encuentra el Cadete Edmond Yip, quien ha ingresado a tercer año ejecutivo, participando del proceso formativo e integrándose plenamente a las exigencias académicas y aprendiendo de la cultura nacional.

El Cadete Yip comentó sobre su motivación para realizar su intercambio en Chile: “Siempre estoy buscando formas de hacer fortalecer mi liderazgo y carácter. Sé que cuento más me perfeccionó, más tengo para ofrecer a los futuros marineros e infantes de marina que algún día lideraré”.

Este convenio, que se inició el año 2007 como resultado del Convenio de Cooperación e Intercambio de Cadetes entre las Escuelas Navales de los dos países (Chile y Estados Unidos), ha contado con la participación de 47 Cadetes nacionales que han realizado su formación el establecimiento naval norteamericano.