BRIGADIERES DE LA ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”, FINALIZAN CURSO DE BUCEO DEPORTIVO

6 Junio, 2024

El martes 4 de junio, Brigadieres de la Escuela Naval finalizaron con éxito la etapa práctica del Curso de Buceo Deportivo, en el sector del Molo de Abrigo de Valparaíso. Esta actividad es parte fundamental en el proceso formativo integral de los Cadetes y se enmarca en la asignatura de Formación Naval, el cual les permite a los futuros Oficiales de la Armada, desenvolverse en un escenario real y complejo –como es el mar, debiendo realizar la planificación y tomar todas las medidas de seguridad para llevar a cabo esta tarea.

El curso, el cual es apoyado por la Partida de Salvataje de Valparaíso, consiste en sesiones de clases teóricas, prácticas en piscina y finalmente buceo en el mar, en el cual los Cadetes deben bucear aproximadamente por veinte minutos, haciendo navegación submarina, ejercicios de autocontrol y control de la boyantez.

El Brigadier Vicente Vidal, indicó: “la actividad realizada no sólo consiste en aprender a bucear, sino en llevar a cabo la preparación física, planificación y ejecución de una actividad de riesgo que, como futuros Oficiales de Guardia, deberemos efectuar a bordo de unidades. Los aspectos más importantes que rescato de la actividad desarrollada son la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo, los cuales nos permitieron realizar la actividad de manera segura, siguiendo las indicaciones de nuestros Instructores”.