DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA NAVAL EN REGATA “GLORIAS NAVALES”

10 Mayo, 2024

Concón. Los días 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la competencia náutica en conmemoración al 145° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, en el Club de Yates de Higuerillas, reuniendo a más de 30 embarcaciones de las clases IRC, monotipos y Optimist. Este evento deportivo corresponde a la 8va. fecha y cierre del Campeonato Nacional Oceánicos 2023 – 2024.

En esta oportunidad, la Escuela fue representada por 20 cadetes pertenecientes al Seleccionado de Vela, quienes participaron en la clase IRC con el yate “Caluche” y la clase J24 con los yates “Mañueca” y “Quique”.

Finalizada la Regata, se realizó la ceremonia de clausura donde se premió a los ganadores de cada categoría, destacando el desempeño de los veleristas, quienes en torno a dicha actividad rindieron homenaje al inicio de las actividades del Mes del Mar.