ESCUELA NAVAL PARTICIPÓ EN REGATA INTERNACIONAL DE “ACADEMIAS NAVALES 2024” EN LIVORNO- ITALIA

5 Mayo, 2024

Entre el 24 al 28 de abril, la Escuela Naval “Arturo Prat” participó con una delegación de cadetes en la Semana Internacional de Vela de la Escuela Naval en la ciudad de Livorno”, Italia. En donde se llevo a cabo la Regata de Academias Navales Yates clase tridente 16.

Dentro de las actividades de la regata,  se efectuó un desfile por las calles de la ciudad de Livorno y un saludo protocolar al alcalde de la ciudad. Al día siguiente, se efectuaron saludos protocolares al Director de la Academia Naval y posteriormente participar de una recepción de oficiales.

Los cadetes chilenos, lograron un destacado desempeño al obtener el 15° lugar en la clasificación general de la clase Trident 16 entre los 30 países participantes. Además, recibieron un premio especial, por ser el país más lejano en asistir a la regata.

Los cadetes que representaron a la Escuela Naval de Chile, fueron la Brigadier Francisca Tapia y los Cadetes de Tercer Año José Hugo y Maximiliano Maltez, quienes participaron junto a la Teniente Primero AB Constanza Valenzuela.

Estas competencias, permiten fomentar los lazos de amistad y colaboración con el país anfitrión y los países participantes.