ESCUELA NAVAL PARTICIPÓ EN LA VI REGATA INTERNACIONAL DE ACADEMIAS NAVALES EN ESPAÑA

25 Abril, 2024

Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” tuvieron destacada participación en la 6a. Regata Internacional de Academias Navales, realizada en la ciudad de Marín, España. Este evento deportivo de alto nivel, congregó a equipos representantes de once países, entre los que se encontraban: España, Portugal, Francia, Perú, Italia, Rumania, Colombia, México, Holanda, Polonia y Chile.

La regata se corrió en embarcaciones de la clase gamba durante los días 19, 20 y 21 de abril y paralelamente, se llevó a cabo la 56° Regata Trofeo “Las Anclas” en la clase snipe, en la que participaron numerosas embarcaciones civiles representantes de España y Portugal.

Los cadetes que representaron a la Escuela Naval de Chile, fueron el Brigadier Pedro Roca Zerega, el Cadete Daniel Chamorro Merino y la Cadete Sofía Meza Palacios, quienes participaron junto al Capitán de Corbeta Nicolás Romero Moya, Jefe del Departamento Ejecutivo del plantel.

Esta regata internacional, tuvo como objetivo principal la práctica de este competitivo deporte náutico, fomentar la camaradería y la integración de las diferentes armadas en competencia, enriqueciendo de esta forma la experiencia de nuestros representantes, al interactuar y conocer las culturas de sus pares participantes, aumentando sus conocimientos y destrezas marineras.