BIBLIOTECA DE LA ESCUELA NAVAL REALIZA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DEL LIBRO” Y DA INICIO A VARIADAS ACTIVIDADES

24 Abril, 2024

Valparaíso. En Biblioteca de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó la Ceremonia en Conmemoración del “Día Mundial del libro y del Derecho de Autor”.

En esta oportunidad el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Gonzalo Tappen de la Carrera dio inicio a la actividad, expresando a los Cadetes: “La importancia de la lectura es que no sólo nos permite adquirir nuevos conocimientos, sino que también fortalecer nuestras habilidades comunicacionales (escritas y orales), como también mejorar nuestra capacidad de comprender el mundo y desarrollar el análisis crítico respecto del entorno que nos rodea”.

Por su parte la Jefa de Biblioteca Karina Valladares Góngora, instó a “reflexionar sobre el papel fundamental que la lectura, la protección de la propiedad intelectual y las Bibliotecas juegan en nuestras vidas, en nuestra sociedad y en nuestro quehacer profesional y formativo día a día. Los libros son mucho más que simples objetos; son ventanas que nos permiten asomarnos a mundos desconocidos, aprender de la experiencia de otros, y así expandir nuestros horizontes”.

Durante la Ceremonia se destacó la Campaña “Dona tu libro a Biblioteca y se parte de su legado” en la que se animó a entregar un libro a Biblioteca en el marco de “Fomento Lector”. La Cátedra de Lenguaje realizó el lanzamiento del Concurso literario “Anecdotario Naval” dirigido a Cadetes y una exposición de “Experiencia en Aula” de trabajos realizados durante el año 2023 vinculada al reencuentro con la lectura. La ceremonia contó con la participación de los Cadetes Roberto Fábila y Camilo Ardiles, que resaltaron la importancia de la lectura en la vida del Cadete Naval y en el desarrollo del pensamiento crítico como futuros Oficiales de Marina.

Posteriormente se invitó a participar de las actividades “Tarde de Cine” y “Relatos de la Guerra del Pacífico”, que se desarrollarán durante la semana.

La Ceremonia finalizó con cápsulas audiovisuales desarrolladas en Biblioteca y dirigidas por el Marinero (Com. ADV) Williams Cofré y Cadetes del Circulo de Fotografía, que destacaron diferentes aspectos relacionados con el Día del Libro.

Después de la Ceremonia se dio paso a los invitados a visitar los diferentes stands de exhibición:  Donación del Agregado Naval de Estados Unidos en Chile Tyler R. Ross, Donación International Center, libro nuevo “Somos Valientes” y marcadores de páginas realizadas por Cadetes.