ESCUELA NAVAL INICIA AÑO ACADÉMICO 2024

14 Febrero, 2024

El cuerpo de Cadetes ha retomado sus actividades académicas con el objetivo de enfrentarse a los desafíos que contribuirán al desarrollo integral de cada uno de los futuros Oficiales de Marina.

Valparaíso. El cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, inició este martes 13 de febrero sus actividades académicas,  en donde se enfrentarán con asignaturas tales como, fundamentos navales, náutica, navegación costera, inglés, filosofía y ética moral, matemáticas, habilidades lingüísticas, educación física entre otras materias especializadas para cada escalafón, como también variados períodos prácticos profesionales con el fin de desarrollar las capacidades, conocimientos y destrezas del futuro Oficial de Marina.

La jornada inició con la bienvenida por parte del Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Gonzalo Tappen quien instó a los Cadetes en entregar lo mejor de cada uno en este nuevo desafío académico, a superar desafíos y a consolidar sus habilidades y valores, recordándoles que “la excelencia es el camino que marca el compromiso con la formación de los futuros líderes de la Armada de Chile”.

La Escuela Naval “Arturo Prat”, en coherencia con el proyecto educativo institucional, se basa en los 5 modelos de formación, siendo estos: Formación Militar Naval, Académico, Físico Deportivo, Valórico y Cultural, todos ellos orientados a explotar los potenciales de liderazgo de sus Cadetes.