Estados Unidos. Dos brigadieres de la Escuela Naval “Arturo Prat” participaron en la Conferencia de Liderazgo realizada en la United States Naval Academy, en Annapolis, desde el 21 hasta el pasado 24 de enero. Este evento reunió alrededor de 200 jóvenes representantes de diversas marinas extranjeras, incluyendo Chile, Perú, Francia, Japón, entre otras.
La conferencia contó con paneles de expertos que abordaron diversas temáticas relacionadas al liderazgo, como “Liderar con Humildad”, “Herramientas para Liderar Grupos de Personas”, fueron algunos de los ítems como también la exposición del Vicealmirante de la USN Collin Green, quien compartió su trayectoria y experiencias enfocadas en el liderazgo positivo, motivando a los jóvenes asistentes.
Quienes participaron y representaron a la Escuela Naval, fueron la Oficial de División, Teniente 1° Verónica Suazo quien acompañó a los Brigadieres Benjamín Lillo y Percival Rodríguez, quien este último expresó su satisfacción por la oportunidad de participar en esta conferencia indicando que: “La conferencia de liderazgo en la United States Naval Academy fue una gran oportunidad de integración para la Escuela Naval, siendo esta la primera vez que representamos al país y participamos de este seminario, como también el haber sido seleccionado significó una gran satisfacción tanto profesional y personal como también para mi familia”.
El Brigadier Rodríguez destacó la importancia de presenciar grandes exposiciones de destacados líderes de la Armada Norteamericana, afirmando que esta experiencia beneficiará su desempeño como Brigadier de primer año y contribuirá a su futuro como Oficial de Marina. Además, compartió una cita del exponente ADM James “Sandy” Winnefeld, USN: “Exigir un alto estándar, pero entregar un buen cuidado a su gente”, será uno de sus principales objetivos.
Finalmente, resaltó la oportunidad de convivir con Cadetes y Brigadieres Estadounidenses que previamente habían realizado un semestre de intercambio en la Escuela Naval enriqueciendo la experiencia al brindar apoyo tanto dentro como fuera de la conferencia.
Este evento representa un hito significativo en la colaboración entre ambas Escuelas Navales y refleja la formación de futuros Oficiales de la Armada de Chile, capacitados y comprometidos con los más altos estándares de excelencia.