POSTULANTES A LA ESCUELA NAVAL EFECTUARON ÚLTIMA ETAPA DEL CONCURSO DE ADMISIÓN 2024

27 Noviembre, 2023

Valparaíso. Durante la semana del 20 al 24 de noviembre, los postulantes provenientes de diferentes regiones de nuestro país, llegaron hasta las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”, para rendir la tercera y última etapa del Concurso de Admisión 2024.

Con el apoyo de Profesores, Cadetes y personal perteneciente a la Dotación del Plantel se desarrolló la fase final de selección, en el cual los postulantes rindieron los exámenes de capacidad física, psicológico y evaluación médico-dental.

En la oportunidad, Sebastián Carossi Pakomio, postulante proveniente de Rapa Nui, expresó que “estoy postulando a la Escuela naval, porque me llama mucho la atención lo dinámica y completa que es la carrera para los futuros Oficiales de Marina, y también cómo una forma de probarme a mí mismo”.

De la misma forma, la postulante María Jesús Acuña, Seleccionada Nacional de Voleibol año 2018-2019, indicó que “esta es mi primera postulación, siempre he querido ser parte de la Escuela Naval y espero poder serlo este próximo enero 2024”.

Quienes sean seleccionados para su ingreso como Cadete Naval, serán notificados a través del sistema de admisión en línea, debiendo presentarse en la Escuela Naval en enero del año 2024, para iniciar su período de Recluta.