CADETES DEL BUQUE ESCUELA ARC “GLORIA” DE LA ARMADA DE COLOMBIA VISITARON LA ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT”

16 Noviembre, 2023

Valparaíso. El día miércoles 15 de noviembre, una delegación compuesta por Cadetes de tercer año, Alféreces Infantes de Marina (IM) y Guardiamarinas de la Escuela Naval “Almirante Padilla” de Colombia, visitaron y recorrieron las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”, en el marco de su Crucero de entrenamiento correspondiente al segundo semestre de la malla académica de dicha escuela formadora de Oficiales de la Armada de Colombia, como también en el contexto de las celebraciones del Bicentenario de esa Armada.

En la oportunidad, visitaron las salas de clases, laboratorios, pabellones, patios, complejo deportivo y simulador de navegación, entre otros sectores de la Escuela Naval de Chile, aprovechando además la ocasión para interiorizarse y conocer el quehacer de los Cadetes Navales.

Durante la visita, la delegación colombiana estuvo a cargo del Agregado Naval de Colombia en Chile, Coronel IM Nelson Fernández, quien expresó: “estas actividades se encuentran en el marco de las celebraciones de nuestro Bicentenario Naval, como también de entrenamiento a los Cadetes de la Escuela Naval Colombiana, para que conozcan la cultura de cada uno de los puertos que tendrán recalada”.

El Coronel Fernández al término de su visita mencionó que: “es un agrado poder tener estas instancias y poder compartir nuestras experiencias de formación con nuestros pares chilenos”.

Los 155 tripulantes del Buque ARC “GLORIA”, entre los que se encuentran Oficiales, Suboficiales y 69 alumnos de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, recorrerán durante 73 días más de 6.300 millas náuticas, equivalentes a 11.667 kilómetros, visitando los puertos de Buenaventura, El Callao, Valparaíso, Guayaquil y Balboa.