CADETES DEL SELECCIONADO DE TRIATLÓN DE LA ESCUELA NAVAL PARTICIPARON EN LA 26° VERSION DE LA “COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN”

15 Noviembre, 2023

Viña del Mar. Cadetes del Seleccionado de Triatlón de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el día 11 de noviembre, participaron en la 26° versión de la Copa Mundial de Triatlón (World Triathlon Cup) efectuada en la ciudad de Viña del Mar, evento deportivo que reunió a los mejores triatletas del mundo.

En la oportunidad se destacó la participación de los siguientes Cadetes quienes obtuvieron lugares en las distintas categorías:

• Cadete 3° año, Francisca Ortiz Toledo con un tiempo 2 horas, 46 minutos y 34 segundos, obteniendo el 2° lugar de su categoría (18 a 24 años, femenino).
  • Cadete 1° año, Emilia Bugueño Fuentes, con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 33 segundos, obteniendo el 4° lugar de su categoría (18 a 24 años, femenino).
  • Cadete 2°año, Nicolás Ancalef San Martín, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 27 segundos, obteniendo el 7° lugar de su categoría (18 a 24 años, masculino).
  • Brigadier Fernando Catalán Belmar, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 12 segundos, obteniendo el 12° lugar de su categoría (18 a 24 años, masculino).

El Oficial de Seleccionado, Teniente 1° AB Matías Guevara, indicó que: “esta actividad no sólo es un complemento al entrenamiento deportivo que efectúan los Cadetes de manera diaria en el Triatlón, sino que también les entrega herramientas valóricas muy importantes para su futuro desempeño como Oficiales de Marina, tales como el trabajo en equipo, camaradería, espíritu de superación, autocontrol y respeto, entre otros”, indicó.

En la competencia, los Cadetes tuvieron la oportunidad de compartir junto a Diego Moya Chamorro, deportista Olímpico Chileno, Triatleta profesional perteneciente al “Team Chile”, Subcampeón de la “World Triathlon Cup- Viña del Mar 2022” y representante de nuestro país en los recientes Juegos Panamericanos “Santiago 2023”.

La distancia de la carrera “OLÍMPICO” correspondió a:
  • 1.500 mts. de natación
  • 40 km. de ciclismo