CADETES DE LA ESCUELA NAVAL FINALIZAN SEGUNDA VERSIÓN DEL CURSO DE FRANCÉS ORGANIZADO POR LA EMBAJADA DE FRANCIA EN CHILE

3 Noviembre, 2023

Valparaíso. En la constante preocupación por el perfeccionamiento de las competencias lingüísticas que posee el currículum académico integral de la Escuela Naval “Arturo Prat”, y en la búsqueda por acrecentar los modelos formativos, entre ellos el cultural, profesional y académico.

Es que se realizó, el día jueves 2 de noviembre, una ceremonia interna con motivo de finalización de la Segunda Versión del Curso de Francés, organizado por la Embajada de Francia en Chile, siendo realizada en la Biblioteca de la Escuela Naval.

En la oportunidad, participó el Agregado de Defensa de Francia en Chile, Capitán de Navío Nicolas Pitrat, acompañado del Cónsul Honorario de Francia en Viña del Mar Quentin Sonneville, junto al Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Gonzalo Tappen, el Subdirector del Establecimiento, Capitán de Fragata Javier Betancourt, Oficiales y Cadetes participantes.

Con el objeto de fomentar la cultura marítima francesa se realizó además una donación por parte del Comandante Francés Nicolás Pitrat, de siete libros del escritor francés “Fabien Claw” que trata sobre las aventuras marineras de un Oficial de la Marina Imperial, siendo recibidos por la Jefa de la Biblioteca del Plantel, Karina Valladares.

Este curso, tuvo una duración de seis meses, a través de una alianza académica con la Escuela Naval y cuyas clases fueron impartidas por el Cónsul Honorario de Francia en Viña del Mar, desde el mes de abril finalizando el pasado 16 de octubre.

Fue así que diez Cadetes de segundo, tercer y cuarto año, junto a Oficiales y profesores optaron voluntariamente por seguir dicho curso durante el año académico 2023, aportando de esta forma con un mejoramiento en su acervo profesional como futuros Oficiales de la Armada.