ESCUELA NAVAL PARTICIPÓ EN LA GRAN PARADA MILITAR 2023

20 Septiembre, 2023

Santiago. Encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza y Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad, se efectuó la Gran Parada Militar 2023 en Honor a las Glorias del Ejército.

Desarrollada en la tradicional Elipse del Parque O´Higgins, la Armada de Chile realizó una impecable presentación que contó con 1.352 efectivos provenientes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Academia Politécnica Naval (APOLINAV), la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (IM), y una sección de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV).

Con sus 205 años de historia, la Escuela Naval “Arturo Prat” se hizo presente con un total de 388 efectivos entre hombres y mujeres, quienes estuvieron al mando de su Director, Capitán de Navío Gonzalo Tappen, seguido de su Plana Mayor.

En esta oportunidad, el Comandante Tappen, expresó que “este es mi primer desfile como Director, pero es mi novena vez que estoy en la Parada Militar. Sin embargo, esta instancia tiene una connotación especial porque después de haber sido fusilero, banda, abanderado, comandante de sección y ahora llegar como Comandante del Regimiento, tiene un particular cariz y una responsabilidad tremenda también”.

En ese sentido, la preparación de los Oficiales y Cadetes, según relató el propio Director es en conjunto, es decir, “Oficiales y Cadetes vamos a las mismas prácticas y los mismos días durante tres semanas aproximadamente, con un ritmo que hemos intensificado este último tiempo”, aseguró el Comandante Tappen.

Al finalizar la presentación en la elipse del Parque O´Higgins, la Escuela Naval continúo su paso por las Comunas de Providencia y Las Condes, en donde el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonardo Chávez le rindieron honores junto a las autoridades correspondientes a las comunas de Providencia y Las Condes.