ESCUELA NAVAL FORMÓ PARTE DE LAS FUERZAS DE PRESENTACIÓN EN CEREMONIA AL 213° ANIVERSARIO DE LA PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO

18 Septiembre, 2023

En Valparaíso la ceremonia inició a las 10:00 de la mañana en la Plaza O’Higgins para dar paso al desfile, que fue presidido por el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca y contó con la presencia del Comandante General de Guarnición Naval y Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, junto a otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia comenzó con la rendición de honores a la Delegada Presidencial, Sofía González, y con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de honor. Luego, se realizó la imposición de la medalla “18 de Septiembre “, al soldado conscripto que se destacó por su espíritu militar, lealtad, compañerismo y dedicación a las actividades propias del servicio; Soldado Conscripto, Cristóbal Fernández.

Antes de dar inicio al desfile, el Conjunto Folclórico “Emaus” ofreció un esquinazo y chicha en cacho a las autoridades presentes.

En esta oportunidad, las Fuerzas de Presentación, al mando del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez, desfilaron frente a las autoridades y a las calles de Valparaíso. En total fueron 1.568 los Uniformados pertenecientes a la Academia Politécnica Naval, Escuela Naval “Arturo Prat”, Regimiento Nº2 “Maipo”, Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” de Quintero y Carabineros de Chile; los que rindieron homenaje.