CADETES DEL SELECCIONADO DE TRIATLÓN DE LA ESCUELA NAVAL PARTICIPARON EN LA 2° EDICIÓN DE LA “VUELTA CHILE INALTO 2023”

31 Agosto, 2023

Quillota. Cadetes del Seleccionado de Triatlón de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el día domingo 27 de agosto participaron en la 2° edición de la “Vuelta Chile Inalto 2023”, competencia que consiste en una salida en pelotón de bicicletas de ruta sobre vías pavimentadas y cuyo recorrido único tiene una distancia total de 120 kilómetros, desplazándose por las comunas de Quillota, Hijuelas y Catemu, con una altimetría máxima de 432 metros y un desnivel acumulado de 916 metros.

En la oportunidad se destacó la participación de los siguientes Cadetes quienes obtuvieron lugares en las distintas categorías:

• Segundo lugar en categoría “Queen of the Mountain” Cadete de Tercer año Francisca Ortiz Toledo.
  • Segundo lugar en “Sprint General” categoría Varones: Cadete de Segundo año, Nicolás Ancalef San Martín.

El Oficial de Seleccionado, Teniente 1° AB Matías Guevara, indicó que: “esta actividad no sólo es un complemento al entrenamiento deportivo que efectúan los Cadetes de manera diaria en el Triatlón, sino que también les entrega herramientas valóricas muy importantes para su futuro desempeño como Oficiales de Marina, tales como el trabajo en equipo, camaradería, espíritu de superación, autocontrol y respeto entre otros”, indicó.