88 VELEROS Y 180 TRIPULANTES DIERON VIDA A LA 13° REGATA ESCUELA NAVAL – SANTANDER 2023

28 Agosto, 2023

La Escuela Naval “Arturo Prat”, participó con embarcaciones pertenecientes a la flota velera del plantel, logrando importantes resultados y lugares en esta tradicional regata de la vela menor.

Valparaíso. Durante el fin de semana del sábado 26 de agosto y domingo 27 de agosto, la Escuela Naval “Arturo Prat” organizó la 13° versión de la tradicional Regata “Escuela Naval – Santander 2023”, llevándose a cabo en el Club de Yates “Higuerillas” de Concón.

La competencia estuvo dividida en cuatro canchas simultáneas, reuniendo a las clases de Optimist (Timotel, Principiante), Laser (Radial, Standard), Sunfish, Vagabundo, Pirata, Finn, Melges 24 y J-24, completando un total de 88 veleros y 180 navegantes, por lo que se pudo apreciar un atractivo espectáculo desde el borde costero.

La actividad reunió en su totalidad a más de 350 personas que pudieron compartir junto a sus familiares y amigos en torno a este deporte náutico que convocó a diferentes clubes de la Región y otros como, la Cofradía Náutica del Pacífico, Club de Yates de Algarrobo, Yacht Club Chile, Colegio Puerto Varas, Club de Yates Panguipulli, Club de Yates Valdivia, Hermandad de la Costa Nao Valparaíso, Club Lago Rapel y Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

En esta oportunidad el Seleccionado de Vela de la Escuela Naval “Arturo Prat”, obtuvo el primer con el yate “Quique” y segundo lugar con el yate “Mañueca” ambos clase J-24, de la misma forma el Brigadier Felipe Zambrano obtiene el segundo lugar en la clase Laser Standard (ILCA 7).

Asimismo, en la clase Vagabundo, se obtienen los tres primeros lugares del pódium, el primer lugar lo obtuvieron los Cadetes Matías Muñoz- Vicente Chávez, segundo lugar Camila Castro- Tiare Díaz y el tercer lugar al mando de los Brigadieres Benito Ly y Cristian Torres quienes reflejaron en todo momento liderazgo en las maniobras y trabajo en equipo que se debe tener en este tipo de competencias.

Por otra parte, se realizó la premiación especial destacando al “Navegante más Joven” inscrito en la flota velera, recayendo en Alicia Serrano, al “Tripulante más antiguo” recibiendo Rodolfo Schmidlin, “Espíritu Marinero” otorgado a Víctor Valle destacando por sus cualidades náuticas y fair play. Y finalmente la Cadete de tercer año, Francisca Tapia obtuvo el premio de mejor “Espíritu Deportivo” demostrado en la competencia.

Uno de los próximos desafíos que cuenta el Seleccionado de Vela del Plantel, es la participación en una de las Regatas más antiguas de Chile, siendo esta la regata Off Valparaíso, la que se realizará los días 11 y 12 de noviembre.