CADETES DEL SELECCIONADO DE REMO ESCUELA NAVAL PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE REMOERGÓMETRO 2023

27 Agosto, 2023

En la ciudad de Puerto Montt, Cadetes del Seleccionado de Remo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participaron en el Campeonato Nacional de Remorgómetro 2023. El torneo, organizado por la Federación Nacional de Remo, reunió a 640 deportistas de todo el país, quienes compitieron en la modalidad indoor del Remo, haciendo regatas por medio de los remoergómetros, proyectándose en una pantalla gigante.

Dentro de los cadetes destacados en la competencia, se encuentra el Cadete de primer año, Andrés Regueira Solo de Zaldívar, que con un tiempo de 6’35.3″, obtuvo el séptimo lugar nacional en la categoría masculino sub 23, de 24 participantes.

Asimismo, el profesor civil José Gallardo, obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría máster A, con un tiempo de 3’09.1″ en mil metros.

Dentro de las actividades realizadas por los Cadetes en la Región de los Lagos, fue experimentar “coastal rowing” en el Lago Llanquihue, con el apoyo del Club de Regatas Patagonia, pudiendo conocer esta modalidad de remo que ha crecido en los últimos años en nuestro país.

Para el cadete de tercer año Oscar Acevedo, “poder participar en el nacional nos permite como Cadetes poder competir contra remeros del más alto nivel en Chile, varios campeones sudamericanos y panamericanos, logrando posicionar a la Escuela en el más alto nivel deportivo”.

En ese sentido, el Oficial del Seleccionado, Teniente 1° Francisco Descalzi, comentó que “realizar esta comisión es muy importante para el proceso formativo de los Cadetes, competir a un altísimo nivel es fruto de muchas horas de entretenimiento y esfuerzo, enseñándoles la importancia de la preparación física y mental para afrontar grandes desafíos”.

Cabe destacar el apoyo brindado por la Quinta Zona Naval aposentada en la ciudad de Puerto Montt.