ESCUELA NAVAL PARTICIPÓ EN CONMEMORACIONES AL NATALICIO DE BERNARDO O´HIGGINS

21 Agosto, 2023

Chillán. Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y en compañía de autoridades civiles y militares, se desarrolló la Ceremonia en Conmemoración de los 245 años del Natalicio del General Bernardo O´Higgins Riquelme.

En representación de la Institución, participó el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza, el que acompañado por una sección de Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” a cargo del Teniente 1° Andrés Soto, le rindieron honores al Mandatario y a quien fue el Director Supremo de Chile entre 1817 y 1823.

La instancia, que reunió a autoridades locales y regionales, tuvo como finalidad dar cuenta de la vida de O´Higgins y su labor como libertador en la recién creada República de Chile, el que nació en Chillán el 20 de agosto de 1778 y falleció en la capital peruana de Lima, en 1842.

Asimismo, una delegación de Cadetes a cargo del Capitán de Corbeta AB Carlos Cruz asistieron a un homenaje al Padre de la Patria en la Plaza de la Ciudadanía en la ciudad de Santiago por su contribución a la Independencia Nacional. De la misma forma, el pasado jueves 17 de agosto, una Unidad de Presentación del Plantel participó en el desfile cívico – militar en conmemoración al Natalicio del Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme realizado en la comuna de Vitacura.