VISITA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA DE COLOMBIA Y CONDECORACIÓN AL ESTANDARTE DE LA ESCUELA NAVAL

18 Agosto, 2023

Valparaíso. El día 17 de agosto, en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó una Ceremonia con motivo de la visita oficial del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional de Colombia, Vicealmirante Juan Ricardo Rozo, quien, durante su estadía en el establecimiento, impuso al Estandarte de la Escuela Naval, la Condecoración “Medalla Militar Servicios Distinguidos a la Escuela Naval Almirante Padilla”.

Dicha Ceremonia estuvo presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez, acompañado por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Gonzalo Tappen, el Agregado Naval de Colombia en Chile, Coronel de Infantería de Marina, Nelson Fernández como también integrantes del Estado Mayor de las Armadas de Chile y Colombia.

En la oportunidad, el Vicealmirante Rozo se dirigió a los presentes destacando la importancia de esta condecoración como símbolo de amistad y colaboración que existe entre las dos Armadas, indicando que: “la presencia de dos de nuestros Cadetes colombianos en formación en la Escuela Naval “Arturo Prat” refleja el compromiso compartido por ambas naciones en la formación de líderes navales altamente capacitados, y como muestra de nuestro gran aprecio concedimos esta importante distinción al estandarte de la Escuela Naval de Chile”.

Parte de las actividades que efectuó la delegación colombiana en la Escuela Naval, fue presentar una ofrenda floral ante el busto del héroe naval colombiano, Almirante José Padilla López.

Finalizaron la actividad con un recorrido por la Sala Histórica del plantel, lugar que resguarda importantes reliquias de la historia naval y la invaluable Espada del Comandante Arturo Prat.

Esta visita se realizó en el marco de la 6ª Reunión Bilateral de Estados Mayores de las Armadas de Chile y la Armada Nacional de Colombia.