SE REALIZÓ CLASE MAGISTRAL SOBRE LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS A CADETES DE LA ESCUELA NAVAL

21 Julio, 2023

El ex Director del CENABAS comparte su experiencia durante la pandemia de COVID-19

Valparaíso. En una destacada jornada educativa, el Capitán de Navío AB señor Valentín Díaz Gracia ofreció una clase magistral enfocada en el liderazgo en tiempos de crisis. El evento se llevó a cabo el día jueves 20 de julio en la Escuela Naval, donde el ex Director del Centro de Abastecimiento (CENABAS), servicio público dependiente del Ministerio de Salud, compartió su experiencia durante la pandemia de COVID-19 en el año 2020.

Ante el Cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval, el Comandante Díaz destacó la importancia del liderazgo en equipos de alto rendimiento y cómo esta habilidad es aún más crucial en momentos de crisis. Con su trayectoria como Oficial de Marina, el Comandante transmitió valiosas lecciones aprendidas durante su tiempo como Director de Cenabas, enfrentando los desafíos que presentó la pandemia.

La clase magistral fue un espacio enriquecedor donde se abordaron estrategias efectivas para liderar y mantener el enfoque en situaciones adversas, enfocándose especialmente en la gestión y coordinación de recursos, como también compartió anécdotas y reflexiones personales, inspirando a los cadetes a desarrollar habilidades de liderazgo sólidas y a estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad en su futuro como Oficiales de Marina.