CADETES DE PRIMER AÑO ARRIBARON AL PUERTO DE ARICA A BORDO DEL TRANSPORTE AP-41 “AQUILES”

10 Julio, 2023

Arica. En el marco de su formación académica y profesional, los Cadetes de primer año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, recalaron el día 8 de julio al Puerto de Arica, siendo recibidos por el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Señor Christian Peters Mendoza. Este arribo estuvo marcado por un esquinazo de cueca, tradicional expresión cultural de nuestro país.

Con el objetivo de enriquecer el modelo formativo cultural, los Cadetes, acompañados por el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Señor Gonzalo Tappen de la Carrera junto a los Oficiales de División, se dirigieron al emblemático Morro de Arica, un símbolo representativo de nuestra historia patria. Allí, pudieron apreciar de cerca la importancia y relevancia de este lugar histórico.

Como parte de su programa de actividades, los Cadetes realizaron visitas profesionales para conocer de cerca la labor desempeñada por las Unidades y Reparticiones dependientes de la Gobernación Marítima de Arica, la cual se encuentra en la Jurisdicción de la Cuarta Zona Naval. Estas visitas les permitieron obtener una visión integral de las responsabilidades y funciones que se llevan a cabo en la zona norte de nuestro País.

Además, los Cadetes visitaron el Hito N°1, lugar emblemático que marca la delimitación limítrofe. Esta experiencia les permitió comprender la importancia de mantener una relación de respeto y cooperación con las naciones vecinas.

El Comandante Peters, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta primera experiencia de embarco profesional de los Cadetes y destacó la importancia de conocer la historia, cultura y labor de las Gobernaciones Marítimas para su formación como futuros líderes de la Armada de Chile.

De igual forma, el Comandante Tappen indicó que: “estas actividades permiten al Cadete potenciar sus habilidades, como también incrementar el acervo cultural, el orgullo de ser chileno, conocer nuestra historia y también acercarlos a la realidad y funciones que desempeñan los Oficiales de Marina en las distintas Unidades y Reparticiones en el norte de nuestro País”.

Este primer embarco profesional a bordo del Transporte Aquiles representa una etapa significativa en la formación de los Cadetes de primer año de la Escuela Naval, quienes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y familiarizarse con el entorno naval y marítimo.