DIRECTOR ESCUELA NAVAL EFECTÚA REVISTA DE TENIDA A CADETES

14 Junio, 2023

El viernes 9 de junio, el Cuerpo de Cadetes fue revistado vistiendo su nueva tenida de parada, actividad que fue encabezada por el Señor Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío don Gonzalo Tappen de la Carrera, acompañado por el Cuerpo de Oficiales.  Una vez finalizada la actividad, el Comandante Tappen, decretó: “franco general” para los Cadetes, pudiendo de esta forma viajar a sus ciudades de origen, entre el mismo viernes y el domingo.

En la Armada, el concepto de “revistar”, constituye una instancia en la que una autoridad inspecciona el estado de instrucción, preparación y presentación del personal, con el propósito de asegurar que los objetivos planteados por la institución se cumplan correctamente.