CADETES DE LA ESCUELA NAVAL “ARTURO PRAT” OBTUVIERON RECONOCIMIENTO EN LA GALA DEPORTIVA MILITAR 2023

2 Junio, 2023

La ceremonia tuvo como objetivo premiar y distinguir a deportistas de las ramas de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que lograron destacar en sus respetivas disciplinas.

Santiago. Con la presencia del Señor Ministro del Deporte don Jaime Pizarro Herrera, en compañía del Señor Subsecretario de Defensa don Víctor Jeame Barrueto, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas don Galo Eidelstein Silber, Directores de Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y de deportistas de las distintas ramas castrenses, se realizó la Gala Deportiva Militar año 2023, en el Aula Magna de la Escuela Militar en la ciudad de Santiago.

El acto inició con una alocución por parte del Señor Director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN), Coronel de Ejército don Nelson Cabezas Rojas, quien hizo un breve repaso por la historia de la organización destacando los valores necesarios para la práctica de los deportes, con un énfasis en los beneficios personales y profesionales para la carrera militar.

Posteriormente, se realizó la Ceremonia de Premiación, instancia en que se reconoció a deportistas representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.  En el caso de la Escuela Naval “Arturo Prat”, los deportistas fueron reconocidos en las diferentes categorías, que a continuación se indican:

• Mejores Deportista Emergente de Escuelas Matrices Oficiales.

Cadete Diego Céspedes Troncoso  / Disciplina:  Natación.

• Mejor Deportista Destacado de Escuelas Matrices Oficiales.

Cadete Matías Villanueva Muñoz  / Disciplina:  Tiro al Blanco.

• Premio “Espíritu Deportivo”.

Suboficial (Enf.) Sra. Karina Alarcón González  /  Disciplina:  Cross Country.

El Señor Director de Educación de la Armada, Contraalmirante don Sebastián Gutiérrez Casas, expresó: “estoy muy contento y orgulloso por cada uno de los deportistas de la Armada que recibieron reconocimientos, se esforzaron al máximo de sus capacidades por obtener una destacada participación en sus disciplinas y fueron especialmente perseverantes para lograr sus objetivos”, indicó.