CADETES DE PRIMER AÑO REALIZARON CLASE DE FUNDAMENTOS NAVALES EN EL MAR

30 Mayo, 2023

Valparaíso. Este lunes 29 de mayo, una división de Cadetes de primer año de la Escuela Naval “Arturo Prat”, realizaron una clase en terreno del ramo “Fundamentos Navales”, brindándoles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real. Esta actividad se llevó a cabo a bordo de un yate tipo “yawl” perteneciente a la flota velera del Plantel, recorriendo la bahía de Recreo y Valparaíso.

Durante la jornada, los Cadetes abordaron distintas temáticas propias de su malla curricular, permitiendo comprender la importancia de estos elementos en el mar; como también se aprovechó la instancia de realizar una reunión divisional por parte del Teniente 1° Francisco Descalzi, con la intención de fortalecer lazos entorno a una sana camaradería y espíritu de trabajo en equipo.

En la ocasión el Oficial de División, Teniente Descalzi expresó la satisfacción de poder realizar estas instancias educativas más allá de las aulas tradicionales, aprovechando los recursos disponibles que tiene la Escuela Naval mencionando que: “Esta actividad en terreno fue una experiencia distinta para los Cadetes, donde pudimos combinar lo académico con lo profesional, permitiendo desarrollar distintas habilidades que son fundamentales en la formación como futuros Oficiales de Marina”.