ESCUELA NAVAL COMPARTE CON BANDA DE GUERRA DE ESCUELA BÁSICA “LA CHOCOTA”

25 Mayo, 2023

La jornada de intercambio entre ambas Bandas de Guerra, dejó huellas imborrables en los corazones de los pequeños participantes, que se mostraron muy emocionados.

Valparaíso. La Escuela Naval abrió sus puertas este jueves 25 de mayo, para recibir a un grupo de talentosos niños pertenecientes a la Banda de Guerra de la Escuela Básica “La Chocota”, provenientes de la comuna de Puchuncavi.

La actividad, tuvo lugar en el patio del Artillero del Plantel, en donde los Cadetes se centraron en compartir conocimientos sobre marchas, tiempos y toques utilizados en cada desfile y presentaciones militares, explicando cada uno de ellos y proporcionando consejos prácticos para su correcta ejecución.

Los niños ansiosos por aprender, se mostraron muy receptivos y participativos, en donde marcharon juntos al ritmo de las cajas, cornetas y pitos, llenando el lugar con melodías marciales que enorgullecieron a todos los presentes.

Al final de la jornada, los Cadetes de la Banda de Guerra de la Escuela Naval, felicitaron a los niños de “La Chocota” por su excelente desempeño y dedicación. Los pequeños músicos, por su parte, agradecieron emocionados la oportunidad de haber compartido una experiencia única junto a los futuros Oficiales de la Armada de Chile.

En la oportunidad, Estefanía Leiva, alumna de sexto básico y quien ocupa el cargo de Tambor Mayor, expresó su emoción y gratitud por esta experiencia inolvidable, “me siento muy agradecida por la oportunidad de aprender de los Cadetes Navales y compartir con ellos. Ha sido una experiencia maravillosa que nunca olvidaré”.