ESCUELA NAVAL PARTICIPÓ EN DESFILE CÍVICO – MILITAR EN COMUNA DE LAS CONDES

17 Mayo, 2023

Una sección de presentación más la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participó este miércoles 17 de mayo en el desfile cívico- militar en homenaje a las Glorias Navales.

Las Condes. Una sección de presentación más la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Naval “Arturo Prat”, participó este miércoles 17 de mayo en el desfile cívico- militar que se realizó en la comuna de Las Condes en homenaje a las Glorias Navales, el cual fue presidido por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, quien estuvo acompañado por el Alcalde (S) Sergio Melnick; el Director de Operaciones del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Jorge Castillo, junto a Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas y de Orden, Concejales e invitados especiales.

En la oportunidad, la alumna Pascuala Zapata, del Colegio Leonardo Da Vinci, interpretó una prosa poética “Prat Sinónimo de Valentía”; luego, el Capitán de Navío Francisco Loyola efectuó un discurso alusivo a la ocasión, en el cual señaló que, “Para la Armada y para el país en su conjunto, mayo es un mes relevante. En este mes, se resaltan las Glorias Navales de Chile y en particular se celebran y recuerdan los combates Navales de Iquique y Punta Gruesa, donde los buques más antiguos y menos poderosos de nuestra Armada, destruyeron la mitad del poder naval adversario y, más importante aún, ganaron el corazón de Chile para una causa que cambió nuestro carácter y nuestra fisonomía como nación y como país”.

Posteriormente, se realizó la colocación de Ofrendas Florales por parte de la Armada de Chile y la I. Municipalidad de Las Condes. Acto seguido, el Alcalde (s) Melnick hizo uso de la palabra para destacar la valentía y lo que significó la gesta heroica de Prat para el pueblo de Chile.

Para finalizar la ceremonia, las Fuerzas de Presentación de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a una Sección de Presentación de Oficiales de la Reserva Naval y alumnos pertenecientes a once establecimientos educacionales de la comuna efectuaron el desfile de honor.