ESCUELA NAVAL PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LA GRAN BANDERA

12 Mayo, 2023

Santiago. Este viernes 12 de mayo, la Escuela Naval “Arturo Prat” participó en la Ceremonia de izamiento de la “Gran Bandera del Bicentenario” en la plaza de la Ciudadanía de Santiago, en el contexto de las actividades del Mes del Mar año 2023.

La instancia que fue presidida por la Ministra de Defensa, Maya Fernández, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, autoridades militares y civiles.

Pasadas las 12:00 horas, rindieron honores al Pabellón Patrio instalado frente a La Moneda, mientras era izado por un grupo de marinos al son del Himno Nacional.

Por parte de la Escuela Naval participó una Compañía de Presentación, al mando del Teniente 1° IM Javier Reinike, la Banda de Guerra e Instrumental, Trío de Abanderados, Guardia de Honor y Cadetes Izadores.